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jueves, 24 de octubre de 2019

Ejercicios UNIDAD 3 de matemáticas

Estos ejercicios que adjunto son voluntarios y os pueden ayudar a repasar matemáticas en casa. Están relacionados con los contenidos que estamos trabajando en clase.
Los podéis utilizar cómo repaso de lo trabajado en clase.
El alumno/a que los haga y quiera que yo se los corrija me los puede traer antes del día 20 de noviembre, para poder tenerlo corregido antes del día del control y así podréis repasar errores.
Repito que no son obligatorios y simplemente los subo aquí para ayudaros en casa con el estudio de matemáticas.
Para descargarlo pinchad aquí DESCARGA


lunes, 14 de octubre de 2019

TIPOS DE HERIDAS

En clase de Conocimiento Aplicado estamos trabajando los primeros auxilios y nuestros alumnos están realizando investigaciones sobre qué hacer en diversas situaciones.
En esta entrada del blog vamos a presentar heridas ante las que nos podemos presentar en una situación puntual.
En los siguientes enlaces podréis descubrir la información necesaria.

https://drive.google.com/file/d/1doHrwUOuMOApePVPp6Jwasy2_jx0DEUg/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1zY3TwecBTEFs6W8mp1qwX1T2DaaRDGdE/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1zY3TwecBTEFs6W8mp1qwX1T2DaaRDGdE/view?usp=sharing

domingo, 1 de septiembre de 2019

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

Una correcta y sana alimentación comienza con un buen desayuno. Mientras dormimos nuestro cuerpo se vuelve más lento. Al despertarnos el cuerpo cambia su ritmo, se vuelve más activo, aumenta nuestra temperatura corporal, se eleva la tensión arterial y se prepara para funcionar. Por eso comer nada más despertarnos nos activa para iniciar el día
Si no desayunamos nos sentiremos más cansados y con falta de concentración. En edades escolares esto tiene consecuencias importantes ya que condiciona el aprendizaje y conlleva a un descenso del rendimiento escolar.
El hábito de desayunar se genera en casa, debemos sentarnos con nuestros niños cada mañana y dedicarle unos 10 a 15 minutos. Se sabe que la calidad del desayuno aumenta con la presencia de un familiar que acompañe al niño en esta comida. No hace falta mucho tiempo para preparar un desayuno sano. Si el niño no está habituado a desayunar comienza poco a poco, al principio con un vaso de leche o un yogur bastará. Luego incorpora algún tipo de cereal como tostadas, galletas maría o cereales para desayuno y finalmente una fruta o zumo natural. En ocasiones podemos dividir el desayuno en dos tomas, una al levantarnos con leche o yogur, cereales, pan o galletas; y la otra dos o tres horas después donde podemos incorporar la fruta.
Opciones para nuestros niños de desayunos saludables:
- Leche con cacao, tostadas con mermelada. Zumo natural de frutas.
- Yogur o cuajada con cereales y frutas troceadas.
- Leche con cacao, galletas maría y un plátano.
- Leche con cacao, pan con queso y fiambre magro (pavo, jamón york).
- Leche con cacao, tostadas con mantequilla y miel. Zumo natural.
En ocasiones especiales (cumpleaños, festivos, etc.) o en fines de semana pueden servirse desayunos con galletas o bollería si es posible caseras, ya que tienen mejor calidad nutricional que las industriales. Debemos hacerle notar al niño que estos alimentos se consumirán en ocasiones y no habitualmente.

El Tamaño de los planetas

Aquí dejo las imágenes que estuvimos viendo el lunes en clase.
Ya sabéis que las imágenes que aparecen en el libro no son totalmente exactas ya que no se representan los planetas con sus tamaños a escala.




viernes, 3 de mayo de 2019

Elaboramos un presupuesto.

Vamos a realizar un presupuesto.
Lo primero que debemos hacer es una lista de los productos que vamos a necesitar a lo largo de la semana. En este caso la lista de la compra nos la van a dar ya hecha:
  • Productos de limpieza del hogar:

Limpiahogar
Pastillas para el lavavajillas.
Detergente
  • Productos de higiene personal
Jabón de manos
Gel de baño
Champú.
Dentífrico

  • Alimentación:
Agua para toda la semana.
Pan de molde
Galletas
Café
Yogur
Queso
Jamón Cocido en lonchas.
Pescado para toda la semana (al menos dos piezas)
Garbanzos
Tomate frito
Atún
Dos piezas de carne (de dos animales distintos)
Aceite de oliva
1kg de fresas
1kg de plátanos
1kg de patatas
Zanahorias

Además como has ido al supermercado con un poco de hambre te vas a comprar un capricho, elige uno de entre los siguientes:
Algo de bollería
Pizza
Helados

El dinero que se nos asigna para la compra es de 16€ diarios y vamos a realizar la compra de toda una semana.




Pincha en la imagen para ver el catálogo.


jueves, 11 de abril de 2019

Obras de teatro de 5º y 6º

PINCHA EN LA IMAGEN DE POCAHONTAS O DE ALADDÍN PARA PODER VER O DESCARGAR LA OBRA. (LOS ARCHIVOS SON MUY GRANDES Y ACONSEJO DESCARGARLOS CON WIFI)




martes, 8 de enero de 2019

FICHAS DE INFORMACIÓN SOBRE LAS UNIDADES DEL 2º TRIMESTRE

Ya tenéis a vuestra disposición en la barra lateral del blog las unidades que vamos a trabajar en este segundo trimestre de 6º de primaria.
A día de hoy solamente falta por actualizar el apartado de Ciencias de la Naturaleza no bilingüe.


REUNIÓN 5ºB

 https://meet.google.com/ody-vwdv-nro